La Luz del Mundo

Alrededor de 600 mil fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo se congregaron en la sede de la organización religiosa en Guadalajara para celebrar su Santa Convocación 2019 ante la imagen de su líder, Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos desde el 4 de junio donde enfrenta cargos por abuso sexual infantil.

 

De acuerdo con un comunicado de la asociación religiosa, participaron más de 600 mil delegados de 58 países y de todos los estados de la República Mexicana en el evento anual que se celebra del 7 al 15 de agosto.

 

El evento incluyó una caminata con más de 100 mil participantes, que se realizó en la Glorieta de la Minerva el 11 de agosto.

 

Naasón Joaquín García, mediante una carta a sus feligreses, afirmó que su encarcelamiento es un plan divino para “engendrar hijos” en prisión, al referirse a un grupo de reos rusos que pretende convertir en seguidores de su iglesia.

 

La carta fue leída por un ministro ante los asistentes a la caminata que concluyó en la Glorieta de la Minerva.

 

Entre el 12 y el 23 de agosto, los ministros de esta organización celebraron 6 mil 200 bautizos en nombre de su líder preso, de acuerdo con el comunicado de la organización.

 

En la ceremonia de la Santa Convocación participaron 3 mil 500 ministros que impartieron 700 mil piezas de pan ácimo, para el que se requirieron 7 toneladas de harina y 2 mil 150 litros de aceite de olivo.

 

Asimismo repartieron 24 mil litros de vino no fermentado hecho con 40 toneladas de uvas globo.

 

Los voceros de la Iglesia de la Luz del Mundo afirman que el evento dejó una derrama económica para Jalisco de 300 millones de dólares.

 

Imagen aérea de la congregación religiosa
Imagen aérea de la congregación religiosa en la sede de La Luz del Mundo en Guadalajara

 

DM