Efectivos de la Procuraduría General de Justicia capitalina y del Estado de México permitieron la captura de dos presuntos secuestradores y el rescate a un hombre de nacionalidad española, quien fue privado de su libertad hace dos días en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Esta mañana, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) así como de la Fiscalía Antisecuestros de la Zona Oriente mexiquense, implementaron un operativo en el municipio de Temamatla, donde los imputados tenían cautiva a la víctima en una casa de seguridad.

 

La acción policíaca dio como resultado la captura de un hombre de 38 años y una mujer de 40 años de edad, quienes tenían privado de su libertad al agraviado, quien fue rescatado sin que se pagara dinero alguno.

 

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antisecuestros, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, iniciada por el delito de privación de la libertad. En tanto, al afectado, de acuerdo al protocolo de atención a víctima, se le proporciona atención médica, jurídica y psicológica.

 

La representación social cuenta con 48 horas para la elaboración de los dictámenes que serán integrados al expediente y con ello determinar la situación jurídica de las dos personas detenidas.

 

 

tfa