EL PRIMER DÍA

Autor: Toño Malpica (México)
Tras muchos preparativos ha llegado el primer día de clases. El protagonista de esta historia cree estar listo para ir a China o a la Luna. Con ayuda de su familia superará el miedo y enfrentará este nuevo reto. Una historia que aborda con humor el miedo a lo desconocido y cómo se puede superar.
Antonio Malpica es escritor o, mejor dicho, un niño de tamaño grande: nunca está quieto. Aunque es referente indiscutible de la LIJ mexicana, también le encanta tocar el piano y programar computadoras. Es un apasionado del jazz y aficionado a los Pumas.

MARIANELA

Autor: Benito Pérez Galdós (España)
Adaptación: Laura García
Género: novela / colección clásicos
Nela, una joven huérfana y deforme, está enamorada profundamente de Pablo, un joven ciego y de buena posición económica, a quien sirve de lazarillo. En esta novela se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la situación socioeconómica.

EDIPO REY

Autor: Sófocles (Grecia)
Adaptación: Laura García
Género: teatro / colección clásicos
Edipo rey es una revelación que propone la búsqueda de lo que se esconde tras las apariencias y la indagación en la esencia de lo que uno es. Una obra cuya fuerza radica en presentar la relación que existe entre el dolor y el destino. Edipo rey es considerada como la obra más perfecta de Sófocles.

LUCY SAGAZ Y CARACORTADA

Autor: Juliette Vallery y Annabelle Fati (Francia)
Ilustrador: Yomgui Dumont (Francia)
Género: novela
Lucy Sagaz y su compañero Caracortada deben resolver un extraño caso. A la famosa autora Agatha Holmes le robaron su último texto, y quien lo hizo siguió un escenario que Agatha imaginó en su novela. Sospechan de un mago, un mayordomo fantasma y un… ¡gato! Tras las pistas, los detectives se enfrentan a eventos sobrenaturales.

LEG