Foto: Reuters Reportes de medios locales dijeron que momentos antes del desplome de las edificaciones, hasta 15 jóvenes permanecían en la escalera contigua  

Al menos seis personas murieron después que dos casas colapsaron en una antigua zona del puerto chileno de Valparaíso y autoridades señalaron el miércoles que podrían hallarse más víctimas entre los escombros.

 

El servicio de bomberos de Valparaíso informó que las seis personas murieron por el colapso la noche del martes de al menos dos viviendas y una escalera contigua en el cerro Bellavista, en el centro histórico de la ciudad, que fue declarado patrimonio de la UNESCO.

 

“Hay al menos seis fallecidos”, dijeron los bomberos en un comunicado. “Dos (de los muertos) han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos”, añadieron.

 

Jorge Martínez, autoridad de la región de Valparaíso, dijo a periodistas que el número de muertos podría ser mayor cuando se consiga remover el muro de contención colapsado.

 

“Solamente cuando se pueda levantar ese muro, que requiere obras previas de alta complejidad, se va a poder determinar finalmente el número total de personas fallecidas”, señaló.

 

Los esfuerzos de rescate fueron suspendidos temporalmente durante la mañana del miércoles tras un nuevo derrumbe, mientras que aún se desconoce la causa del colapso.

 

Reportes de medios locales dijeron que momentos antes del desplome de las edificaciones, hasta 15 jóvenes permanecían en la escalera contigua.

 

 

 

jhs