El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México fue premiado con la presea de oro por ser el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019, galardón otorgado por la asociación World Urban Parks.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles explicó que este premio se había notificado desde hace dos meses y será entregado el próximo 19 de octubre, y destacó que un premio de esa naturaleza es gracias a los trabajadores del bosque.

Destacó que los aspectos que hacen relevante al bosque son los momentos que los ciudadanos han vivido dentro de él, y recordó que en las primeras tres secciones del bosque existen más de 170 mil árboles, en donde laboran 306 personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció por considerar a Chapultepec el mejor parque urbano de 2019: “Este bosque es la historia de nuestra patria en cada uno de sus lugares, pero también es historia natural, este bosque tiene una riqueza que representa la riqueza natural del centro de Mexico, de lo que fue y puede ser”.

Aseguró que la mejor manera de celebrar al bosque es anexarle hectáreas nuevas para convertirse en un espacio de rescate ambiental, cultural y de futuro para la ciudad.

“No hay mejor orgullo que sentir la vibración amor y cariño por algo tan importante qué hay en la ciudadanía, que es el Bosque de Chapultepec”, mencionó.

En el evento, autoridades capitalinas entregaron reconocimientos a trabajadores con más de 45 años de servicio al interior del parque urbano capitalino.

LEG