El pasado sábado, un joven de 21 años de edad, quien se encontraba fuertemente armado, ingresó a una mezquita en Noruega para atacar a los creyentes que se encontraban en ella.

 

No obstante, un hombre de 65 años, Mohamed Rafiq, decidió detenerlo hasta que llegara la policía, lo cual implicó un par de puñetazos al atacante.

 

 

De acuerdo con los reportes, Rafiq y un grupo de personas se encontraban rezando en el Centro Islámico al-Noor en Baerum cuando el agresor de 21 años llegó al lugar, presuntamente con un chaleco antibalas y armado con tres diferentes armas de fuego.

 

Testigos señalan que el sospechoso fue detenido por Mohamed, quien lo golpeó en el rostro con la finalidad de evitar una tragedia más grande.

 

Posteriormente, Philip Manshaus fue detenido por las autoridades, sin embargo, en redes sociales ya circulan fotografías de cómo terminó su rostro por los golpes.

 

 

Muchas personas han elogiado la actitud heroica de Mohamed Rafiq, pues logró salvar al rededor de 15 vidas.

 

Por el momento, Manshaus continúa detenido y está bajo evaluación psiquiátrica, pues además, antes de intentar llevar a cabo el ataque, asesinó a su hermanastra, quien era de origen chino.

 

La policía se encuentra analizando el caso, el cual podría ser considerado como intento de terrorismo.

gac