El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió también con los atletas que participarán en los Juegos Papanamericanos, a realizarse en Lima, Perú, a otorgarles becas a su regreso, con recursos que se obtengan a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, durante la ceremonia de abanderamiento realizada en el Patio Central de Palacio Nacional.

“Va a ser el mismo trato para ustedes. Yo estoy seguro que van a tener muy buenos resultados. Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen nuestro respeto, toda nuestra administración. Miren, así les aplaudo”.

El mandatario indicó que será la misma cantidad que recibieron los atletas de los Juegos Panamericanos, es decir, 240 mil pesos mensuales anuales, los cuales se les entregarán de forma directa en una sola exhibición.

Reiteró que lo anterior es una forma de ponerse al corriente con los deportistas, pues el Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias.

“Por eso tenemos que reconocer y felicitar antes que a nadie o a cualquier institución a las familias de ustedes, esa es la institución que más apoya el deporte en México; de por sí la familia mexicana es la institución de seguridad social más importante, tenemos esa herencia, esa cultura, esa tradición que viene de lejos”.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara.

Abanderado orgulloso

El judoca Eduardo Ávila compartió este martes que se le erizó la piel al momento de recibir la bandera mexicana que va a portar en la ceremonia de inauguración en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Al momento en que recibí la bandera de nuestro Presidente (Andrés Manuel López Obrador) se me erizó la piel, por tener esa responsabilidad y orgullo de que la nación cree en mí como deportista, como mexicano y hombre; y ahora a poner nuestra bandera en lo más alto que hay”, expresó.

Para cumplir tal encomienda y compromiso personal ha trabajado mucho en todo este tiempo en las instalaciones de la Conade y ahora sólo le queda la competencia, para cumplir con su deber.

Ávila, quien llevará la bandera nacional el próximo 23 en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, va por su cuarta medalla de oro, luego de sus coronaciones en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Uniformes a la altura

Los 184 deportistas que van a participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 asistirán debidamente uniformados, aseguró hoy Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

“No tenemos patrocinadores de ningún tipo. Todo lo que llevan los chicos a Lima, desde materiales y uniformes, es por parte de la Conade”, dijo la titular de la Copame.

 

Frases

“Antes de salir a la ceremonia de abanderamiento tuvimos una reunión y estamos revalorando y puede cambiar la cifra a la alza” Ana Guevara titular de la Conade.

 

“No puedo dejar de pensar que ustedes, los 184 deportistas que integran esta delegación, se han preparado para ser los mejores y son una potencia, no solamente en América Latina, sino también a nivel mundial, porque nos han dado muchas satisfacciones al deporte de México”

LEG