Foto: Captura de video Se difundió un video de cómo elementos de la Patrulla Fronteriza abren fuego en contra de un grupo de personas que nadaban en las inmediaciones del río Bravo  

En redes sociales se difundió un video de cómo elementos de la Patrulla Fronteriza abren fuego en contra de un grupo de personas que nadaban en las inmediaciones del río Bravo, frente a la Casa de Adobe en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Luego de los hechos se hicieron denuncias a través de redes, en las que se indica que les fueron disparadas balas de gas.

 

“Compartan, compartan para que más gente vea lo que está pasando aquí en el río Bravo, estamos viendo cómo los migras le disparan a las personas, compartan, compartan”, dijo uno de los testigos.

 

 

En la grabación se ve a un grupo de personas que nadan en el río, cuando arriba una caravana de patrullas de las que descienden los agentes y forman una fila e inician un diálogo con uno de los presentes.

 

En las imágenes se ve a tres hombres, quienes presentan marcas de de los disparos, tanto en el tórax, como en el hombro y los brazos.

 

Un vocero de la USBP en El Paso, declaró que el domingo se recibió una llamada para pedir apoyo por parte de la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA), por invasión en territorio gubernamental.

 

El funcionario dijo que acudieron al lugar agentes de la USBP y de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

 

“Encontraron a un grupo de personas en propiedad de CILA, por lo que se tuvo que responder para dispersarlos. Se les dispararon unos cuanto proyectiles que contienen un químico en polvo que es irritante, como gas pimienta, pero en polvo”, informó.

 

Añadió que los agentes pueden disparar o saturar el área para dispersar a personas que invaden el territorio y atacan a guardias y agentes del USBP; el cual fue el caso, aseguró el portavoz.

 

“Esas armas son de uso no letal y son como las de ‘paintball’. Se hizo precisamente para poder quitar a las personas que estaban atacando con piedras al oficial de CILA dentro de propiedad gubernamental”, aclaró.

 

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

fahl