En el juicio que se sigue a Rosario Robles por uso indebido del servicio público y omisión en irregularidades durante su gestión como secretaria de Sedesol y la Sedatu, no hay persecución política, aseguró el diputado Manuel Rodríguez (Morena).

“Yo les puedo garantizar, estoy seguro que no hay una persecución política hacia nadie, incluso si ustedes recordarán, la gente pedía sangre, gente dentro de la cárcel y no fue así”.

“Hay que garantizar el procedimiento jurídico y los derechos de la gente y hasta que se tienen las carpetas de investigación bien integradas es que se procede a girar órdenes de aprehensión.
No hay consigna, y la ley no se negocia”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Sobre la posibilidad de que sean llamados el ex candidato presidencial, José Antonio Meade y el ex presidente Enrique Peña, dentro del juicio que enfrenta Robles, el legislador comentó que México es un Estado de Derecho y nadie está por encima de las leyes.
“Si en la carpeta de investigación se considera que hay elementos… nosotros vemos es que en México se está aplicando la justicia, la señora Robles tiene el derecho de defenderse, de hacer uso de toda la gama de posibilidades que da nuestro marco jurídico.

“Confiamos en el sistema de procuración de justicia como en los tribunales y la Suprema Corte y por lo tanto, lo que va a haber es la aplicación del Derecho, y si alguien es responsable, en este caso la señora Robles, tendrá que enfrentar la ley y sino, tendrá el derecho de salir libre”, dijo Rodríguez.

Aseveró que la integración de las carpetas de investigación no van en un camino político, ni traen consigna, “porque el Presidente López Obrador, no es un hombre de rencores, ni con deseos de venganza, y sí cree en la aplicación del derecho, si alguien tiene cuentas pendientes con la ley lo tendrá que pagar, sea del partido que sea, incluso de morena si alguien llegara a fallar”.

 

DAMG