Lobo ataca a familia en Canadá
Imagen: Facebook Russ Fee Una familia que acampaba en un parque nacional de la provincia de Alberta, en Canadá, sufrió un inusual ataque de un lobo  

Una familia que acampaba en un parque nacional de la provincia de Alberta, en Canadá, sufrió un inusual ataque de un lobo que intentaba a toda costa llevarse arrastrando al padre de familia a media noche, mientras dormían en una casa de campaña.

 

Las autoridades del Parques de Canadá rastrearon al lobo después del incidente y lo sacrificaron; con exámenes de ADN comprobaron que se trataba del responsable del ataque.

 

Las autoridades señalaron que el animal era un adulto, en sus últimos años de vida, y que eso podría explicar la furia con la que atacó a la familia.

 

La historia quedó plasmada en redes sociales, donde la madre de familia, identificada como Elisa Rispoli, narró el terrorífico acontecimiento de la siguiente manera:

 

 

La siguiente es la traducción del texto íntegro:

 

“Es difícil publicar esto, ya que aún no logro comprender qué fue lo que pasó. Anoche, mientras dormíamos en nuestra tienda de campaña en el Parque Nacional Banff, fuimos atacados por un lobo.

 

“Fue como una película de terror. Matt literalmente se desplomó frente a mí y los niños y luchó contra el lobo mientras éste destrozó nuestra casa de campaña, sus brazos y sus manos. Gritábamos por ayuda mientras luchaba para salvarnos, durante lo que pareció una eternidad (pero creo que no pasaron más de 1-3 minutos). Yo me recosté sobre los niños y Matt derribó al lobo al piso, manteniendo abierta su mandíbula con sus manos, y el lobo empezó a arrastrar a Matt, mientras yo le sostenía las piernas tratando de evitar que se lo llevara. Creo que no puedo ni podré describir propiamente el terror.

 

“Un ángel guardián del campamento cercano, que después supimos que se llama Russ, escuchó nuestros gritos y llegó a donde estábamos con una enorme roca que lanzó al lobo y finalmente dejó ir a Matt. Tuvieron que seguirle arrojando enormes rocas al lobo mientras corríamos tan rápido como era posible a la mini van de Russ para ponernos a salvo. El lobo continuó siguiendo a Matt.

 

“El resto de la noche son recuerdos borrosos de paramédicos, buenos samaritanos, esperando por un tratamiento, sin servicio telefónico y llorando. Pero aquí estamos en el hospital Banff, donde le suturaron las heridas a Matt y curaron las lasceraciones de sus manos y brazos. Él está bien. Estamos bastante traumatizados, pero bien. Evacuaron el campamento y Parques de Canadá, mataron al lobo esta mañana.

 

“Pudo haber sido mucho peor, y nos sentimos muy agradecidos de que está la familia completa. Matt es nuestro héroe (o sea, más de lo que normalmente es) y estaremos por siempre agradecidos a Russ que vino en nuestro auxilio y le salvó la vida a Matt.

 

“Te amo Matthew, gracias por ser nuestro héroe, un verdadero hombre rudo y por pelear con todo lo que tenías en ti.

 

“Gracias por todas las llamadas, textos y amor que hemos recibido. Envíen todos sus buenos deseos para nosotros en Canadá, por favor, y hágannos un favor y vayan con las personas que aman a darles un beso y hacerles saber lo que sienten por ellas”.

 

Jon Stuart-Smith, especialista en vida silvestre de Parques Canadá, dijo que éste es el primer incidente de este tipo dentro de un parque nacional en el país norteamericano.

 

“Ha habido otros dos incidentes en parques provinciales, uno en Columbia Británica y uno en Ontario. Estos tres incidentes son los únicos en los que han salido personas lastimadas”, dijo a medios canadienses.