La alcaldía Venustiano Carranza se convirtió en la primera de las 16 demarcaciones en entregar instalaciones a integrantes de la Guardia Nacional, que se encargan de apoyar a la Policía en materia de seguridad.

El nuevo cuartel es un inmueble de 643 metros cuadrados y dos plantas, dentro del Deportivo Eduardo Molina, al norte de la demarcación, el cual fue habilitado con una inversión de más de 500 mil pesos.

Cuenta con 100 camas, comedor, área de cocina, nuevos sanitarios y regaderas, oficinas para los oficiales y salida de emergencia.
Para adaptar el inmueble, que antes era un Cendi, se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización, además de cambiar la instalación eléctrica y luminarias, colocar un asta bandera y nuevas puertas, entre otras acciones.

Acompañado por el coronel de Infantería Joaquín Zúñiga Rodríguez, comandante de la Guardia Nacional en la zona, el alcalde Julio César Moreno señalo que estas son instalaciones dignas para los 140 elementos de este nuevo cuerpo de seguridad pública, que desde el 13 de julio pasado patrulla las colonias del oriente de la demarcación, principalmente.

Los mandos de la Guardia Nacional ya participan en el Gabinete de Seguridad Ciudadana que se lleva a cabo todos los días en la alcaldía, para analizar la incidencia delictiva y diseñar acciones para combatir a la delincuencia.

 

Más instalaciones

Sobre el tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer que se están planteando cinco espacios formales para la Guardia Nacional en la capital, además de los que ya tenía la Policía Federal en la Ciudad de México.

Aseguró que en este momento se encuentran en la parte jurídica de los espacios, para que puedan pasar directamente al patrimonio de la Guardia Nacional, y explicó que habría un cuartel en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, otro en Tlalpan, Álvaro Obregón y otro hacia Milpa Alta.

De igual forma, adelantó que en septiembre llegan otros agrupamientos de la Guardia Nacional a la capital, para poder llegar a los dos mil 700 elementos este año.

LEG