Homogeneizar los procesos y tener mayor coordinación entre las entidades del país es necesario para mejorar las condiciones de seguridad y ser más efectivos, destacó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Lo anterior luego de la reunión que sostuvieron integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para conocer el avance del despliegue de la Guardia Nacional aprobado en febrero pasado.

“La Guardia Nacional va avanzando, es algo nuevo. No puede, de la noche a la mañana, dar los resultados que quisiéramos. Se mantiene con una alta expectativa para todos nosotros, y creo que poco a poco irá dando los resultados que hemos venido planteando”, indicó.

Mendoza Davis enfatizó –mediante un comunicado– que la seguridad de las familias sudcalifornianas es una prioridad, por lo que los tres órdenes de Gobierno deben sumar esfuerzos para garantizarla.

En total, participaron 29 gobernadores en la reunión, entre quienes destacan Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y José Rosas Aispuro, de Durango, entre otros.

También se realizó un encuentro de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

LEG