El virtual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que trabajará de la mano con los actuales coordinadores de las bancadas de su partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y en Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros.

Destacó que desde el poder Legislativo, seguirán construyendo un bloque opositor fuerte y claro, “que verdaderamente sea una alternativa y tenga una propuesta clara con respecto al gobierno federal”.

Aseguró que junto con sus coordinadores parlamentarios, trabajará para “construir la ruta, la estrategia, la agenda legislativa y vamos a hacer que el PRI vuelva a ganar las elecciones”.

En tanto,  el senador Osorio Chong felicitó al virtual ganador de la contienda interna de su partido y destacó que es tiempo de que todos los priistas trabajen con entusiasmo y en unidad.

“Para poder salir adelante, para poder enfrentar este reto hay que reestructurarnos, sí, pero siempre llamando a la unidad, siempre buscando que sea a partir del encuentro y no del desencuentro”, declaró.

En tanto, el coordinador de los diputados federales del tricolor, René Juárez Cisneros, advirtió que la buena política es la que “construye, la que incluye, la que entiende la pluralidad como oportunidad” y llamó a construir la unidad al interior de su partido para salir fortalecido.

Advirtió que a los priistas nadie puede lastimarlos cuando caminan juntos, y que México requiere un PRI fuerte, “para generar los equilibrios y contrapesos que demanda nuestra democracia”; y enfatizó que no pueden permitir que lastimen a su partido.

Mientras tanto, al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares del PRI, el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno mantiene la ventaja sobre sus contrincantes con el 84.12 % de los votos, seguido de Ivonne Ortega con el 9.17%, mientras que Lorena Piñón obtuvo el 2.47% de la votación.

El presidente de la Comisión Nacional del Procesos Internos (CNPI) del PRI, Rubén Escajeda, informó que será mañana miércoles, cuando entreguen la constancia de mayoría a la fórmula ganadora, misma que deberá rendir protesta al cargo para el período 2019-2023 el próximo domingo 18 de agosto.

El total de votos obtenidos de acuerdo al cierre del PREP fue de un millón 648 mil 825, lo que representa el 24.6% del total del padrón priista validado por el INE que es de 6 millones 674 mil 615 militantes.

Datos

Con el 84.7% de casillas computadas que representan un millón 648 mil 825 votos, los resultados de la elección del PRI son:

Alejandro Moreno Cárdenas 84.12%, es decir 1 millón 448 mil 169 votos

Ivonne Ortega Pacheco 9.17%, es decir 158 mil 022 votos

Lorena Piñón Rivera 2.47%, es decir 42 mil 634 votos

-Faltan 918 casillas por computar que representan el 14.93%

-Sólo votó el 24.6% del total de militantes priistas

-Miércoles a las 19:00 horas entregan constancia de mayoría

Estados en los que se registró el mayor número de votación:

Estado de México, Oaxaca, Coahuila y Durango