Un juez de Control liberó una orden de aprehensión en contra de Yuritza N., de 22 años de edad, señalada como la ex novia de Norberto Ronquillo, el estudiante secuestrado el 4 de junio pasada, cuyo cadáver fue encontrado días después en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo a policías de Investigación consultados, a la joven se le ha señalado como la autora intelectual del secuestro y asesinato del alumno de la Universidad del Pedregal.

A la sospechosa, quien estudió por algunos meses en dicha escuela, se le acusa de haber brindado información a los secuestradores de la vida y rutina de su ex pareja, para que pudieran cometer el ilícito sin mayores problemas, con la presunta excusa de una deuda de 700 mil pesos que tendría Ronquillo con ella, lo cual ha sido negado por el padre del estudiante.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la Yuri estudió aproximadamente durante cuatro meses en la Universidad del Pedregal, hace tres años, en donde conoció a Norberto Ronquillo.

Después de las averiguaciones de la PGJ, se logró dar con cuatro presuntos cómplices quienes declararon que fue la Yuri quien les propuso el secuestro.

Los arrestados fueron el conductor del vehículo en el que transportaron al joven, el dueño del automóvil, otro acompañante que ayudó a su traslado y una persona más que cobró el rescate; uno de ellos es miembro de la Unión Tepito.

leg