Tras la subasta de la mansión de Zhenli Ye Gon, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) analizará modificar el uso de suelo de ésta si así lo requiere el empresario Carlos Bremer, de la fundación Butaca-Enlace, quien la adquirió ayer por un total de 102 millones de pesos.

 

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE, precisó en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional, que actualmente la casa ubicada en las Lomas de Chapultepec cuenta con uso de suelo habitacional; sin embargo, se podría modificar.

 

“Lo que probablemente quiera sea hacer una especie de fundación ahí, el uso de suelo estamos trabajando para que sea habitacional y oficina, en eso estamos… Habría que preguntarle a quien lo compró, estamos viendo apoyar en ese sentido”.

 

Además, indicó que el empresario no compró un problema como declaró esta mañana el abogado de Ye Gon, Juan Luis Gómez, quien aseguró que el inmueble aún se encuentra en el Registro Público de la Propiedad a nombre del chino mexicano, que fue detenido en 2007 por lavado de dinero y delitos contra la salud.

 

“La Fiscalía General hizo los trámites correspondientes (en el Registro Público de la Propiedad), no se inscribió el mes pasado porque hubo en el Gobierno de la Ciudad de México una especie de error, se notificó en otro domicilio, pero ya se está enmendando esa situación, y la Fiscalía está en ese proceso, es cuestión de días… (El inmueble) está en inscripción de la Fiscalía”.

Recordó que, ante cualquier eventualidad, el Gobierno federal actuará como aval.

 

Previamente, en la conferencia matutina que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rodríguez Vargas indicó que la fundación Butaca-Enlace ha apoyado al deporte desde 11 años, de ahí que participó en la iniciativa del mandatario para destinar los recursos obtenidos por la subasta a becas de los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos.

 

Resaltó que esa fundación ha apoyado hasta a dos millones de jóvenes.

 

Será el jueves cuando se invite a Carlos Bremer, titular de la fundación, a entregar los cheques a los atletas junto con el Presidente.

 

PAL