A 12 días de que una mujer fue atropellada sobre la Avenida Canal de Churubusco, el camión tipo torton implicado en el incidente continúa estorbando el tránsito en Avenida Canal de Tezontle, casi esquina con Avenida Javier Rojo Gómez, donde el conductor responsable lo abandonó para escapar.

Estacionado sobre los carriles centrales de la vialidad, el camión fue marcado con dos trafitambos, uno de los cuales (el de la parte trasera) ya se encuentra roto debajo del camión, debido a un choque la noche del sábado, provocado por el vehículo estacionado y sin luces.

Fuentes consultadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que el vehículo “no se ha movido del lugar porque aún no se terminan de realizar los peritajes correspondientes en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México“.

Mientras tanto, el vehículo (con placas del estado de Guanajuato y con la marca de una empresa transportista llamada “López”) provoca intenso tránsito vehícular, pues los automovilistas deben esquivarlo o rodearlo para avanzar por la transitada avenida, que se encuentra al lado de dos centros comerciales.

El 30 de julio pasado, un testigo avisó a la Policía y cuerpos de emergencia que, alrededor de las 15:30 horas, una mujer había sido atropellada por el Torton sobre la Avenida Canal de Churubusco, a la altura de la salida número dos de la Central de Abasto.

Una vez que los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, corroboraron el deceso y trasladaron el cadáver hacia el anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-3.

Cientos de metros más adelante, el vehículo responsable fue encontrado abandonado, luego de que el conductor decidió escapar a pie.