Durante julio, la aerolínea Interjet logró incrementar hasta 12% su tráfico total de pasajeros con respecto al mismo mes del año pasado, al movilizar a un millón 438 mil 125 personas en sus rutas nacionales y del extranjero.

A través de un comunicado, la empresa detalló que en el mercado internacional, reportó un crecimiento del 22%, al haber atendido a 436 mil 644 viajeros; mientras tanto, en México superó el millón de pasajeros transportados, lo que representó un aumento de 9.0% comparado con el séptimo mes de 2018.

“En general, el mayor tráfico de pasaje de la línea aérea fue impulsado por la apertura de nuevas rutas y la expansión de un 8.0% en su oferta de asientos”, indicó el documento.

Agregó que durante el mes de referencia, la compañía reportó un factor de ocupación del 89% tanto en sus operaciones domésticas como en las que realiza fuera del país, lo que representó una expansión de entre dos y seis puntos porcentuales, respectivamente, comparado con igual mes del año anterior.

“Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 16% respecto a julio de 2018, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 10%”, refirió.

Como resultado de lo anterior, la aerolínea señaló que pudo alcanzar un factor de ocupación total al promediar el mercado nacional e internacional, del 89%, lo que implicó un incremento de cuatro puntos porcentuales con relación al reportado en el séptimo mes del año anterior.

“Interjet se distingue por proporcionar a los viajeros el equilibrio entre costo y beneficio”, destacó el comunicado.

Dato:

438, 125 personas fueron trasladas

 

LEG