Con la finalidad de que los habitantes de Huixquilucan conozcan lo que ha ocurrido en el pasado de la historia de la humanidad y así sensibilizar a la gente para ser más tolerantes con el prójimo, se inauguró el Túnel Memoria y Tolerancia.

El alcalde de este municipio, Enrique Vargas del Villar, dijo que las personas podrán visitar este museo rodante, el cual está ubicado en la explanada municipal hasta el 1 de septiembre y, dijo, la entrada es gratuita.

“Darle a conocer a los niños y jóvenes la historia de la humanidad para que no se repitan casos lamentables”, es el objetivo de la inauguración de este túnel, aseveró.

Al conocer del proyecto del Túnel, inmediatamente aceptó traerlo al municipio, para que todos los huixquiluquenses puedan ver lo que ha pasado en la humanidad, aseguró.

Acompañado de integrantes del Cabildo, detalló que buscará llevar el Túnel Memoria y Tolerancia, a otra parte del municipio, y con ello poder colaborar en la paz del mundo, en el país y en Huixquilucan.

“Vamos a seguir trabajando más fuerte en el municipio de Huixquilucan, para que no pase nunca más en nuestra humanidad, casos como los que se exponen en el Túnel Memoria y Tolerancia”.

Vivian Silberstein Voguen, directora de Relaciones Institucionales del Museo de Memoria y Tolerancia, señaló que hoy más que nunca las alianzas que han forjado con los municipios en el Estado de México, además de emocionarles, regresan un poco de la esperanza que en ocasiones suele sentirse perdida.

 

La multiculturalidad que compone a Huixquilucan, dijo, hará que quienes visiten esta herramienta pedagógica, sin distinción de estrato social, cultural o económico, se conviertan en embajadores del Museo.

Precisó, que al recorrer el Túnel, se puede reflexionar sobre los alcances del odio y la violencia, el holocausto y el genocidio, además de hacer visibles sectores con alta vulnerabilidad como son las mujeres, adultos mayores, discapacitados, indígenas y homosexuales.

LEG