FOTO: NOTICIEROS TELEVISA Un hombre se cosió la boca frente a Palacio Nacional en busca de denunciar una presunta persecución e incluso, amenaza de muerte por parte de un funcionario de la Aduana de Tijuana  

Este lunes, un hombre se cosió la boca frente a Palacio Nacional en busca de denunciar una presunta persecución e incluso, amenaza de muerte por parte de un funcionario de la Aduana de Tijuana.

 

El sujeto identificado como José Santiago, señaló que fue preso de extorsión y usurpación de funciones por Arturo Pérez Behr, funcionario de la Aduana de Tijuana.

 

Agregó que fue liberado con medidas cautelares, sin embargo, luego de 20 días se revocó su libertad y nuevamente se ordenó su aprehensión, cuando esto podría tardar varios meses en concluir.

 

“Me estoy adelantando cosiéndome los labios ya que el señor Arturo Pérez Behr de Morena en Tijuana solicitó una audiencia para este miércoles 14 de agosto donde pide que no haga huelgas de hambre ni me manifieste en medios locales ni nacionales”.

 

El supuesto periodista dijo que la primer medida cautelar fue no usar redes sociales, por tal motivo, decidió manifestarse y así poder dar a conocer su caso: “a este hombre le urge encarcelarme”.

 

El hombre aclaró que no es periodista, sino empresario.

 

Al lugar, arribaron elementos de Atención Ciudadana del gobierno federal para convencerlo para no seguir su manifestación y atender su caso.

 

El hombre dijo que ya se había manifestado dentro de un ataúd, pero no obtuvo respuesta por parte de las autoridades.

 

tfa