Foto: Archivo 24 horas El Fondeso informó que a lo largo de ocho meses ha beneficiado a un total de cuatro mil 329 personas jóvenes, por un monto de 33 millones 901 mil 000 pesos; del total anterior tres mil nueve son mujeres y mil 320 son hombres  

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) informó que en lo que va de la presente administración (diciembre de 2018 a julio de 2019) se han entregado 33 millones 901 mil pesos en créditos a jóvenes de 18 a 29 años de edad de las 16 alcaldías.

Según datos del Fondeso, la alcaldía que más créditos han recibido sus habitantes es Iztapalapa, con mil 443 préstamos, equivalentes a nueve millones 115 mil pesos; le sigue Xochimilco, con 456 créditos entregados, equivalentes a tres millones 455 mil pesos.

Cabe recordar que, el 23 de junio pasado, 24 HORAS publicó una entrevista con Fadlala Akabani Hneide, director del Fondeso, en el que éste aseguró que el organismo se enfocaría principalmente en la zona Oriente de la ciudad.

“Lo hacemos de esta forma porque vemos las zonas Centro y Poniente con demasiada inversión en infraestructura, en desarrollo inmobiliario, en negocios, con una sinergia económica en general y, por el otro lado, tenemos un Oriente deprimido, y lo que queremos es darle la oportunidad a través de estos créditos de lograr incorporarse a la dinámica económica de la metrópoli”, afirmó a este diario.

El Fondeso informó que a lo largo de ocho meses ha beneficiado a un total de cuatro mil 329 personas jóvenes, por un monto de 33 millones 901 mil 000 pesos; del total anterior tres mil nueve son mujeres y mil 320 son hombres.

Esto como “un impulso en el papel de la mujer como un elemento clave en el desarrollo económico de la capital del país, así como un parteaguas en el proceso de empoderamiento e independencia económica de las generaciones de mujeres jóvenes en la Ciudad de México”, informó el director en un comunicado.

Además, el fideicomiso creó productos financieros específicos para emprendedores, divididos en dos modalidades: Emprendedores de actividades económicas tradicionales, en donde el monto máximo es 100 mil pesos con plazos de pago a 24 meses, y Emprendedores en sectores de innovación y desarrollo tecnológico, donde el monto máximo es de 200 mil pesos, con plazos de pago a 36 meses.

Xavier Rodríguez

LEG