Es un hecho que los cantantes  siempre venden el paquete VIP para el meet and greet y muchos otros famosos acostumbran cobrar por una breve convivencia y una foto.  Curiosamente sólo reseñé en mi columna de hace ocho días que Yalitza Aparicio cobró 30 mil pesos por foto y nadie pagó por el gusto de conocerla y hablar con ella.

 

Por lo tanto considero que el precio es elevado y no porque no lo valga, si no porque nadie estuvo interesado, por lo tanto quiere decir que el costo no fue el adecuado. En el mercado el precio de un bien, servicio o producto va en relación a la demanda y el costo debe equivaler al beneficio ofrecido.

 

De ahí se desencadenó el caos y he recibido todo tipo de comentarios, me queda claro que cada quien interpreta lo que quiere desde su perspectiva.

 

Es curioso como piden libertad de expresión y respeto por los diversas formas de pensar y ante algo que no les parece inician los ataques, o sea que para defender un punto de vista es necesario ofender al otro para sentir que han ganado. Además, sus dichos fueron extremos porque nunca dije que estoy en contra de Yalitza o que la desprecio por ser indígena, oaxaqueña o morena. Son cosas que expresaron algunos de ustedes y que jamás pasaron por mi cabeza. Me tacharon de clasista y racista; me pregunto…

 

 

¿En qué momento la menosprecié? Francamente entiendo que sus fans la defiendan y les aplaudo, pero lo que suponen que escribí nunca estuvo plasmado en esta columna.

 

También inventaron que como no me quiso dar entrevista, entonces por eso la estaba atacando y que, además, la quería en mi casa lavando trastes como el personaje de Cleo en la película Roma, nada más alejado de la verdad. Me gustó la película y su actuación, considero una fortuna que Alfonso Cuarón le haya dado una oportunidad que ha sabido aprovechar. Celebro que se maneje como las grandes, pero cuestiono cuál pueda ser el destino de su carrera porque no será fácil mantener el brillo de una nominación al Oscar.

 

Son simplemente opiniones, nunca la ofendí o denosté, nunca dije que no merece el éxito, nada tiene que ver con que supuestamente prefiero a los rubios sobre los morenos, puras elucubraciones de los que inventaron que dije lo que no dije. Pero agradezco su interés y bienvenida la polémica, siempre en el terreno del respeto;  acabe riendo con comentarios que aseguraban que yo quería decirle: “maldita criada o maldita gata”, jamás me he expresado así y trato de ser objetiva, aunque a veces me equivoque, siempre estoy dispuesta a rectificar si cometo un error.

 

 

Yalitza Aparicio está en el ambiente artístico y ha generado opiniones diversas entre quienes consideran que su carrera será exitosa y otros que creen que su presencia fue un evento fortuito, porque no la respaldan los estudios o la vocación actoral. Pero al final su vida cambió y hoy es conocida a nivel internacional. Será trabajo de su agencia y de sus decisiones a futuro su permanencia dentro del ambiente artístico.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

LEG