Foto: Captura de video "No olvidemos que es en los medios donde se perpetúa el machismo" dijo Veloz  

La activista Estefanía Veloz criticó que el periodista Luis Cárdenas le haya preguntado sobre una foto donde tiene el cabello teñido de rubio.

 

Luego del debate que causó en redes sociales el comentario de la abogada y penalista donde expresó que asistir a la Fórmula 1 era un evento fifí y un tema de la pigmentocracia, el conductor la cuestionó sobre dicho tema.

 

Al finalizar la entrevista, Veloz publicó un tuit donde desaprobó el interrogatorio de Cárdenas, argumentando que “A cuántos hombres les habrá preguntado sobre el color de cabello en toda su carrera periodística”.

 

“No olvidemos que es en los medios donde se perpetúa el machismo” agregó la abogada.

 

Durante la entrevista con Luis Cárdenas, la activista manifestó que la pigmentocracia habla de como la gente blanca ostenta el poder económico y social y que se observa sobre todo en el poder.

 

Los polémicos comentarios iniciaron luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, consiguiera que la Fórmula 1 siguiera en México.

 

“Los boletos cuestan 10 mil pesos, es una actividad fifí por los boletos que cuestan hasta 30 mil pesos. Más allá de que sea una tema clasista, es un tema de la pigmentocracia. Entras al lugar y todo mundo es güerito, de ojo verde” expresó la panelista en el programa Punto y Contra Punto.

 

 

La controversia llegó también hasta el ex candidato José Antonio Meade Kuribreña, quien se pronunció sobre el vitiligo, vía Twitter, en medio de la discusión de la discriminación en el país.

 

“El vitiligo lo padece cerca del 2% de la población. Pocos comentarios tan frívolos y superficiales como el de la ‘pigmentocracia‘. Ojalá Leono con la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera les permitiera a muchos ver más allá del color o las enfermedades de la piel”, publicó el economista por parte del ITAM.

 

Por su parte Veloz respondió “No confundas la amnesia con la magnesia. La discriminacion y el racismo son una constante en esta sociedad. Si en verdad quieres debatir explícanos la desviación de 12 mil millones de pesos, en el 2015 cuando estabas al frente de la Sedesol”

 

CS