La corrupción en las aduanas escaló hasta la intromisión del crimen organizado, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

 

“Con Ricardo Ahued (titular de la Administración General de Aduanas) hay garantía de que vamos a ir mejorando todas las aduanas en la frontera, en los puertos, donde prevalecía la corrupción, incluso hasta organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales. Todo eso se está limpiando.

 

“yo espero que pronto tengamos ya mejores resultados, porque empezamos arriba, en Presidencia (limpiando la corrupción)”.

 

Como ejemplo de ello citó el caso de la aduana del puerto de Manzanillo, Colima, aunque no dio más detalles del caso.

 

El mandatario recordó que las aduanas junto con el Instituto Nacional de Migración son de las áreas más podridas que heredó.

 

Recordó que la corrupción ya es delito grave, por lo que no existe derecho a fianza.

 

“Y yo aprovecho para decirle a los servidores públicos que no corran riesgo porque no se va a tolerar la corrupción, cero corrupciones, ya no hay influyentismo. No es de que: ‘Me va a proteger mi padrino que tengo arriba’, ya no hay padrinos, ya se acabó eso”.

 

PAL