FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Ricardo Monreal, aseguró que la Cuarta Transformación está en curso y aunque será un proceso largo y sinuoso, éste se logrará  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la Cuarta Transformación está en curso y aunque será un proceso largo y sinuoso, éste se logrará, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República la aplicación de la ley sin distingos y sin excepción. “Es momento para que el sistema de justicia actúe sin simulación, complicidad y o parcialidad y se sitúe a la altura de las exigencias sociales”, subrayó.

Destacó que los artífices de la Cuarta Transformación no deben actuar igual que los gobiernos anteriores, abandonar sus principios y olvidar a la gente que confió en ellos para transformar al país. “La gente espera mucho del cambio”, afirmó.

“No le fallemos al movimiento, no fallemos al pueblo, no traicionemos nuestros principios; tenemos que ser un espejo y un ejemplo de congruencia y de conducta limpia y honesta al servicio del pueblo”, sentenció en el marco del informe de labores del senador Salomón Jara en Oaxaca.

 

En este contexto, también llamó a los legisladores de su partido a asumir su responsabilidad haciendo leyes justas y construyendo bases sólidas “para que nunca regrese la corrupción, la simulación, el abuso de poder, el abandono, el tráfico de influencias, la intolerancia, la desigualdad, y la injusticia”.

 

Desde el Auditorio Guelaguetza de la Ciudad de Oaxaca, Monreal pidió a la sociedad cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y no dejarse llevar por la decepción y la desilusión.

Indicó que se viven momentos difíciles y complejos derivado de la “herencia que recibió el Presidente de la República”.

 

TFA