Los mexicanos Ernesto Boardman, Ángel David Alvarado y Luis Álvarez solo perdieron el primer set, pero eso fue suficiente para caer en un cerrado duelo por la medalla de bronce del arco recurvo por equipo varonil, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

La presea de bronce y tercer lugar correspondió al equipo de Estados Unidos, el cual fue integrado por Jack Williams, Brady Ellison y Thomas Stanwood.

 

Los tricolores tuvieron en esa primera manga del duelo una flecha de 10, dos de nueve, dos de ocho y una de siete, para 51 puntos, por cinco nueves y una de siete de los estadounidenses, quienes llegaron a 52, y lograron los dos puntos en disputa en ese set.

 

Las demás mangas las empataron a 54, 56 y 52 y cada equipo se llevó un punto, y por ello al final la victoria fue para el conjunto estadunidense por 5-3.

 

La medalla de oro en esta prueba fue para Canadá, integrado por Lingfeng Peters, Crispin Natanie Dueñas y Brian Maxwell, que se impuso en el desempate por 27-24 al conjunto de Chile, formado por Andrés Aguilar, Juan Painevil y Ricardo Soto, luego de empatar 4-4 en los cuatro sets.

 

PAL