ROMA.- La organización no gubernamental Open Arms rescató la madrugada de este sábado a otras 39 personas, por los que ya suman 160 inmigrantes que esperan a bordo de su barco llegar a un puerto seguro, informó la ONG.

 

“Rescatadas 39 personas durante la pasada noche, que se suman a las 121 personas a bordo. Todas necesitan llegar a puerto seguro YA”, dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

 

 

El bote, que durante días se había detenido frente a Lampedusa con 121 migrantes a bordo, partió anoche para la misión de rescate que acaba de terminar. “Ahora estamos esperando un puerto seguro para desembarcar”, anunció el fundador de la ONG española, Oscar Camps, especificando que el rescate tuvo lugar en aguas internacionales, reportó la agencia ANSA.

 

Por otra parte, el barco Ocean Viking, que gestionan la organización francesa SOS Mediterráneo y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató este viernes en su primera misión a 85 inmigrantes que viajaban en una embarcación precaria en el Mediterráneo.

 

Médicos sin Fronteras informó en un comunicado que todos se encuentran “sanos y salvos” y que entre las personas rescatadas hay tanto hombres como mujeres y niños, el más pequeño de tan solo un año.

 

Al conocer del rescate, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, advirtió que mantendrá su política de puertos cerrados, medida con lo que ha impedido que los 121 inmigrantes rescatados la semana pasada por la organización española Open Arms permanezcan varados frente a la isla italiana de Lampedusa.

 

El actor y activista estadunidense Richard Gere arribó este viernes en su propia embarcación hasta la nave del Open Arms para llevar víveres y ayuda humanitaria a los inmigrantes, y anunció que este sábado ofrecerá una rueda de prensa.

gac