Con el objetivo de mejorar y rehabilitar áreas verdes y espacios públicos en la metrópoli, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada sabatina de “Tequio” y reforestación #RetoVerde, donde plantó los primeros árboles del proyecto de transformación del Bosque de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Se realizó la plantación de 550 piezas árboles y plantas; 52 piezas de olivo, 50 de jacarandas, 100 de astronómicas, 48 de guajes, 50 de acacias, 100 de patas de vaca, 63 de sicomoros, 62 de álamos plateados, y 25 de sauces.

 

En la jornada de revegetación participaron 320 personas de distintas dependencias capitalinas, el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; los secretarios de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina; de Medio Ambiente (SEDEMA), Marina Robles García; de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Beato González; así como representantes de las empresas The Home Depot, Estafeta, Actinver, AMIIF, MERM, TATA Consultancy Services y COPARMEX.

 

 

De manera simultánea, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) colaboró en el #RetoVerde con la plantación de 650 árboles y la reforestación de 400 truenos, 100 gazanias, 100 agapando y 50 lirios persas en el parque Colinas del Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) participó en la alcaldía Azcapotzalco con diseminación de triturado.

 


La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Gobierno (SECGOB) trabajaron en la revegetación del Bosque de San Juan de Aragón.

 

En tanto, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de SOBSE plantó 620 plantas ornamentales y 22 árboles de distintas especies en el parque Las Cabras, en Coyoacán.

 

La Secretaría de Obras y Servicios también trabajó en el camellón de Taxqueña con la plantación de 5 mil agapandos y lirios, además de la limpieza de áreas verdes. Además, plantó 2 mil rocíos y realizó limpieza de áreas verdes en Boulevard de la Luz, alcaldía Álvaro Obregón. En la calzada de la Viga, de la alcaldía Iztacalco, trabajadores de la dependencia realizaron la plantación de 10 mil lirios y limpieza de áreas verdes.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) y la Secretaría de Cultura colaboraron con trabajos de mantenimiento y revegetación en el parque Solidaridad, en Tláhuac.

 

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) efectuó la revegetación del camellón de avenida Churubusco y avenida Té, en Iztacalco.

 

DAMG