Foto: Cuartoscuro/ Archivo El ex auditor explicó que se reunió en al menos cuatro ocasiones con Rosario Robles para hacerle saber que existían desvíos y que no entendía cómo desaparecía el dinero  

El ex titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, declaró que el ex presidente Enrique Peña Nieto y la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tenían conocimiento de de los desvíos de la “estafa maestra”.

 

En entrevista con Denise Maerker y Azucena Uresti, en sus noticieros de Radio Fórmula, Manuel Portal comentó que durante una reunión que sostuvo con el ex mandatario, le hizo de su conocimiento las irregularidades que existían en la Secretaría de Desarrollo Social, mismas que derivaron en la investigación que hoy en día existe contra Robles Berlanga.

 

“Tras dicha reunión, se decidió llevar a cabo una revisión conjunta entre las tres dependencias”, reveló el ex funcionario.

 

“Fueron muchos temas los que tuve que ver con el Presidente, pero en esa ocasión toqué varios temas, como lo de Javier Duarte, lo de Rosario Robles. Aproveché para darle un informe verbal de lo que había y ahí salió hacer una revisión conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaría de Función Pública”, relató.

 

Además, el ex auditor explicó que se reunió en al menos cuatro ocasiones con Rosario Robles para hacerle saber que existían desvíos y que no entendía cómo desaparecía el dinero en programas en los que no se veían resultados.

 

“Dos universidades diferentes donde reciben el dinero indebidamente, lo trasladan a tres o cuatro empresas que van pasando de una a otra y, finalmente, las dos universidades acaban en una sola empresa; el dinero de ambas universidades venía de Sedesol. Es una estrategia de cómo desviar el dinero”, agregó.

 

Por otra parte, Juan Manuel asegura que Robles Berlanga tenía conocimiento y estaba perfectamente enterada del tema e incluso pidió que se investigue a fondo; agregó que dicha información se encuentra en la ASF.

 

Con información de Grupo Fórmula

DJOR