Foto: Cuartoscuro El vitiligo lo padece cerca del 2% de la población. Pocos comentarios tan frívolos y superficiales como el de la 'pigmentocracia': Meade  

El ex candidato a la presidencia de México por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, se pronunció sobre el vitiligo, vía Twitter, en medio de una discusión de la discriminación en el país.

 

“El vitiligo lo padece cerca del 2% de la población. Pocos comentarios tan frívolos y superficiales como el de la ‘pigmentocracia‘. Ojalá Leono con la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera les permitiera a muchos ver más allá del color o las enfermedades de la piel”, publicó el economista por parte del ITAM.

 

 

Entre otras cosas, al calificar de frívolo y superficial el concepto de pigmentocracia en el Estado, usuarios de redes puntualizaron que la discusión de inequidad no se centra en una enfermedad, sino en las diferentes condiciones en las que compiten los ciudadanos y la relación entre este fenómeno con el color de piel.

 

 

 

 

jhs