La agencia nuclear estatal Rosatom dijo el sábado que cinco de sus empleados murieron en un accidente durante pruebas realizadas en una instalación militar en el norte de Rusia.

 

El accidente ocurrió durante el soporte técnico y de ingeniería en las fuentes de energía isotópica de un sistema de propulsión líquida, dijo Rosatom en un comunicado.

 

La declaración no daba detalles de las fuentes de energía isotópica. Rosatom, contactado por Reuters, se negó a clarificar el tema.

 

Al preguntársele si se había producido una liberación de radiación como resultado del incidente, una portavoz dijo que Rosatom no tenía nada que informar, además de las declaraciones publicadas anteriormente por el Ministerio de Defensa y las autoridades regionales.

 

Otros tres miembros del personal sufrieron lesiones, incluidas quemaduras, y recibían tratamiento médico en instalaciones especializadas, según el informe.

 

Las autoridades rusas habían dicho anteriormente que dos personas habían muerto en el incidente y que una ciudad cercana había informado de un aumento de los niveles de radiación cuando un motor de cohete de propulsor líquido estalló el jueves en un lugar de pruebas en la región de Arkhangelsk.

 

PAL