Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) frustraron la madrugada de este sábado un ataque terrorista tras abatir a cuatro milicianos palestinos fuertemente armados que intentaron cruzar la valla divisoria entre Gaza e Israel, informaron fuentes militares israelíes.

 

Un grupo terrorista palestino intentó cruzar la frontera de la Franja de Gaza armado con un lanzagranadas RPG, granadas de mano y rifles de asalto Ak-47, dijo un portavoz de las FDI, citó el diario Jerusalem Post.

 

Los soldados “abrieron fuego cuando uno de los terroristas cruzó la cerca, neutralizándolos”. Durante el incidente se lanzó una granada de mano contra el Ejército que no causó heridos entre sus efectivos, agregó.

 

La semana pasada, tres soldados fueron baleados y heridos por un palestino que se infiltró en la valla fronteriza de Gaza al este de Khan Yunis. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el palestino fue asesinado posteriormente por fuego israelí.

 

A principios de esta semana, la agencia de seguridad Shin Bet informó que descubrió una celda de Hamás en Hebrón, donde varios palestinos conspiraban para llevar a cabo ataques en Jerusalén, reportó el diario Haaretz.

 

Los sospechosos, que recibieron órdenes de Hamás en la Franja de Gaza, fueron arrestados en junio en una operación conjunta con el ejército y la policía israelíes, dijo Shin Bet.

 

PAL