Al ser una zona poco explorada, las profundidades del mar es uno de los sitios que no deja de sorprender al hombre. Prueba de ello es un reciente descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad de Yale, quienes descubrieron a dos especies de tiburones que brillan en la oscuridad.

 

La noticia del hallazgo fue publicada este jueves en la revista iScience, donde se señala que dichos animales son pertenecientes a la familia de los esciliorrínidos y pueden brillar en la oscuridad debido a un mecanismo de fluorescencia único, el cuál hasta el momento, sigue siendo desconocido.

 

 

No es ninguna novedad que ciertas especies puedan brillar en la oscuridad, como ranas, camaleones, escorpiones, peces y moluscos, quienes pueden emitir dicho brillo gracias a una proteína que ellos mismos producen.

 

Sin embargo, los tiburones que fueron descubiertos, Scyliorhinus retifer y Cephaloscyllium ventriosum, desprenden el brillo bioflourecente por un proceso químico nunca antes visto.

 

Expertos señalan que esto se trata de un lenguaje visual secreto que solo esas especies pueden entender, ayudándolos a cazar y a aparearse.

 

A su vez, los investigadores estadounidenses consideran que esta función los ayuda a estar más sanos, ya que a diferencia de otros tiburones, estos están más limpios que de costumbre, y se encuentran libres de plantas o algas en su piel.

 

Con información de RT
gac