Foto: Cuartoscuro El Agente del Ministerio Público correspondiente dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso y tipo de sustancia asegurada  

Elementos de la Policía Federal arrestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un pasajero de nacionalidad peruana que presentaba severos malestares estomacales debido a que ingirió cápsulas con aparente cocaína líquida.

 

Refirió que el sujeto se encuentra en observación médica tras haber expulsado hasta el momento 28 envoltorios de látex que contenían dicha sustancia, por lo que se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

 

En un comunicado, la dependencia detalló que al dar seguimiento a un reporte de las autoridades aeroportuarias a la División Antidrogas de la Policía Federal, sobre la presencia de una persona procedente de Lima, Perú, fue desplegado un operativo en la terminal aérea a fin de localizar al sujeto.

 

Una vez ubicado, al ser cuestionado sobre su origen y destino, el imputado refirió que presentaba severos malestares estomacales por haber ingerido algún tipo de narcótico.

 

Resaltó que ante los hechos y con el fin de preservar su salud, en estricto apego a sus derechos humanos, le brindaron asistencia médica y fue trasladado a un hospital, donde tras realizarle una tomografía de abdomen, se observaron diversos cuerpos extraños.

 

El Agente del Ministerio Público correspondiente dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso y tipo de sustancia asegurada, indicó.

 

 

 

jhs