Foto: Twitter Panam Sports explicó que hará públicos aquellos casos que resulten positivos en los análisis a desarrollarse en los siguientes días  

El beisbolista dominicano Audrey Joel Pérez es el único que ha dado positivo en los mil 197 controles antidopaje que se han aplicado durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, que serán clausurados este domingo.

 

Panam Sports, el organismo continental responsable de la fiesta deportiva de América, afirmó en un comunicado que “estamos comprometidos en la lucha en contra del dopaje en el deporte”.

 

Por ello lleva una cifra récord en la historia de la cita continental de mil 197 controles antidopaje a los deportistas que se dan cita en Lima 2019, de los cuales 670 fueron tomados en competencia y 527 fuera de ellas.

 

Audrey Joel Pérez, quien juega la posición de catcher y fue retirado en los últimos partidos de la selección dominicana, dio positivo por el anabólico oxandrolona, informó el reporte de la Comisión Médica de Panam Sports, que preside el doctor Bernardo Chemilo.

 

El organismo deportivo explicó que en el caso de los deportes de conjunto, se requieren dos resultados positivos para invalidad algún resultado, por lo que este caso no descalifica a República Dominicana en el torneo de beisbol, en el cual quedó en quinto lugar, al ganar a Cuba por 10-9.

 

Panam Sports explicó que hará públicos aquellos casos que resulten positivos en los análisis a desarrollarse en los siguientes días, en pleno cumplimiento de las normas del organismo.

 

CS