Foto: Archivo 24 Horas Luego de conquistar las medallas de oro en singles y dobles, México peleará por el primer lugar por equipos y así acaparar la cima del podio por terceros juegos en fila en la rama femenil  

El equipo femenil mexicano de raquetbol, que integran Paola Longoria, Samantha Salas y Montserrat Mejía, clasificó a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y este sábado disputarán la medalla de oro ante Argentina.

 

En actividad desarrollada en las Canchas de Raquetbol, el cuadro mexicano no dio opciones a Estados Unidos y lo superó de manera contundente por 2-0 para acceder a la final.

 

Paola Longoria, tricampeona panamericana en singles, fue la primera en ver acción y superó en apenas 35 minutos de juego a Kelani Lawrence, por parciales de 15-5 y 15-0 para dar el primer punto de la eliminatoria a México.

 

La misma Longoria, número uno del mundo, hizo equipo con Salas para dar cuenta en dos sets de Lawrence y de Rhonda Rajsich, por 15-5 y 15-4 en 45 minutos de partido, y dar el punto definitivo al cuadro “azteca”.

 

Luego de conquistar las medallas de oro en singles y dobles, México peleará por el primer lugar por equipos y así acaparar la cima del podio por terceros juegos en fila en la rama femenil.

 

Y para lograrlo tendrán que superar en la final a Argentina, que, encabezado por María José Vargas y Natalia Méndez, derrotó 2-0 a las bolivianas Valeria Centellas, Jenny Daza y Angélica Barrios.

 

Vargas derrotó 2-0 a Centellas, por parciales de 15-0 y 15-0, para dar el primer punto a las “pamperas”, que sentenciaron la eliminatoria con el 2-1 de Vargas y Méndez sobre Daza y Barrios, por 15-10, 8-15 y 11-9.

 

 

 

jhs