De acuerdo a Lonely Planet, una de las mayores casas editoras de viajes, sus expertos han recorrido grandes ciudades y recónditas zonas del viejo continente, para brindarte los 10 mejores destinos de Europa este 2019. En 24 HORAS te decimos cuáles son:

1. Alto Tatra, en Eslovaquia: un reino elevado de picos agrestes y enormes cascadas donde las hojas de los árboles cubren el suelo de blanco. En esta región salvaje vive el oso pardo; cada vez son más los operadores turísticos que ofrecen circuitos de aventura a pie para observarlos.

2. Madrid, España: la vida de la ciudad por la noche te encantará. La calle Ponzano, con variados bares y coctelerías minimalistas, cuenta con su propio hashtag en redes sociales y es una de las mejores zonas por su ambiente nocturno del continente.

3. La Ruta Arctic Coast Way en Islandia: un destino que por más de 10 años ocupa los primeros puestos. Visita la ciudad de Reikiavik y el famoso Círculo Dorado. La recién inaugurada Arctic Coast Way, recorre 21 pueblos y cuatro islas, te cautivarán las maravillas naturales.

4. Herzegovina y Bosnia: tómate una foto en el magnífico puente Stari Most de Mostar. Da un recorrido por la ruta ciclista CIRO, que sigue una antigua vía férrea austro-húngara que atraviesa la campiña de Mostar a Dubrovnik, con lo cual conecta puntos de interés más importantes de la región.

5. Bari, Italia: disfruta sus espacios culturales como el ornamentado Teatro Piccinni o el Teatro Margherita, de estilo art nouveau,construido sobre el mar y reconvertido en un impactante espacio artístico.

6. Las Shetland, Escocia: estas islas son ideales para los aventureros más intrépidos; gozarás de únicos senderos y una fauna espectacular.

7. Lyon, Francia: una ciudad bella por las riberas de sus dos ríos (el Ródano y el Saona), y es rica en gastronomía y en cultura: sus bistros, boulangeries y sus típicos bouchons son legendarios.

 

8. Liechtenstein:  este año como parte de las celebraciones de sus 300 años como nación soberana, el país inaugurará la Liechtenstein Trail, una ruta senderista que serpentea entre picos y prados

 

9. Vevey, Suiza:  disfrutarás de la Fête des Vignerons, fiesta que sólo se celebra una vez cada 20 años, está dedicada al vino y dura tres semanas.

 

10. Istria, Croacia: te enamorará por su comida, la costa caliza en forma de corazón y sus majestuosos monumentos.

 

LEG