Foto: Gabriela Esquivel Claudia Sheinbaum, recordó que esta semana se han presentado las iniciativas para colocar cámaras en el transporte público, gubernamental y concesionado, así como las mejoras en tres mil 700 postes de la ciudad, que contarán con cinco cámaras de seguridad modernas cada uno  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el modelo de seguridad y videocámaras Mi negocio, el cual consiste en reforzar la seguridad con botones de pánico y equipos conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en los establecimientos mercantiles.

Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, explicó que el objetivo es tener botones de auxilio en vía pública, para alertar sobre incidencias de forma inmediata.

Además, destacó que el programa “es una alianza con la iniciativa privada para que sus cámaras se puedan vincular al C-5”.

Jesus Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que cuando las estrategias se hacen de manera coordinada se logran resultados mejores, por lo que actualmente se trabaja con bancos, franquicias y con conglomerados.

“Es importante decir que estos instrumentos tienen un carácter disuasivo, también tienen alertas sonoras y visuales, que cuando los asaltantes saben que existen estos instrumentos ya no se acercan”, explicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que esta semana se han presentado las iniciativas para colocar cámaras en el transporte público, gubernamental y concesionado, así como las mejoras en tres mil 700 postes de la ciudad, que contarán con cinco cámaras de seguridad modernas cada uno.

“El día de hoy estamos fortaleciendo el anuncio de Mi Negocio. que es la seguridad en los negocios de la Ciudad de México (…) para la instalación de estas cámaras que van a estar en la parte de afuera de los negocios y permite a los usuarios de los negocios o a quienes están transitando poder apretar el botón de pánico”, afirmó.

LEG