El estado de Sonora ofrece una vasta variedad de atracciones para divertirse al máximo con familia y amigos, o bien pasar momentos únicos y románticos junto a esa persona especial; en 24 HORAS te sugerimos las mejores actividades y lugares a recorrer en este maravilloso territorio mexicano.

Si gustas de nadar tranquilamente, broncearte, o sentir bajo tus pies la suave arena de las costas, te recomendamos visitar las playas de:

Puerto Peñasco: se encuentra a sólo 100 kilómetros de la frontera con EU, un paraíso que ofrece aventura, lujo y naturaleza.

San Carlos: ubicado en el Mar de Cortés, sus paisajes inigualables lo vuelven una de las joyas turísticas de Sonora.

Bahía de Kino: a menos de una hora de Hermosillo encontrarás playas con arena blanca y cálidas aguas ideales para relajarte.

 

Ahora, si lo tuyo son las sensaciones fuertes, Sonora te ofrece numerosas actividades al aire libre, guiadas o por tu propia cuenta: senderismo, sandboarding, parques de cuerdas, kayaking, surf a remo, rápel, velero, jet ski, flyboard, paseo por tirolesa, snorkeling, bicicleta de montaña, BMX, off-road, escalada en roca, avistamiento de aves, buceo, kitesurfing, camping y gotcha.

Para los amantes del arte, el estado les tiene preparados una serie de espacios de primer nivel con exposiciones, galerías fotográficas, esculturas, pinturas, piezas artesanales y mucho más, algunos que te encantarán son:
Museo de Arte de Sonora, Museo Regional de la Universidad de Sonora, Museo de María Félix, Museo Casa del General Álvaro Obregón, Museo Sonora en la Revolución, Museo Étnico de los Yaquis, Museo de los Mayos, Museo Regional de Historia, Museo Silvestre Rodríguez, Museo de la Lucha Obrera, Museo de Culturas Populares, La Burbuja Museo del Niño, Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, Casa Museo de Leonardo Valdez y muchos más.

 

No olvides visitar los Pueblos mágicos del estado de Sonora: Álamos y Magdalena de Kino, sus hermosas construcciones y fascinantes historias te harán querer volver muy pronto.

 

Sabías que:

Las ciudades de Sonora que no te puedes perder son: Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, y Caborca.

 

 

El territorio cuenta con varias etnias como los pima, cucapá, mayos, guarijíos, kikapú, yaquis, pápagos y series.

 

Disfrutarás de su exquisita y tradicional gastronomía que incluye: carne asada, mariscos, hot dogs, bacanora, tortillas de harina, coyotas y cecina.

 

El Mar de Cortés es un destino único descrito como “el acuario del mundo” por el explorador Jacques Cousteau.

Con sus múltiples islas designadas como sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es hogar de una increíble variedad de mamíferos marinos y aves.

 

Gozarás de islas exóticas vírgenes, como La Isla Espíritu Santo, o destinos turísticos de renombre mundial, como Cabo San Lucas o Puerto Peñasco.

 

10 experiencias que nunca olvidarás en Sonora: 

1. El acuario del mundo, el Mar de Cortés.

2. Vivir el Año Nuevo Seri.

3. La Reserva de la Biosfera El pinacate y Gran desierto de altar.

4. Recorre la Ruta de las Misiones del Padre Kino.

5. La mejor vista al mar desde el Mirador de San Carlos.

6. Los petroglifos en La Proveedora en Caborca.

7. Las ocho etnias indígenas vivas que dan identidad y valor.

8. Caminata por las dunas del Gran Desierto de Altar.

9. Buceo y snorkel en Isla San Pedro Nolasco.

10. Disfrutar la cerveza artesanal y parques gastronómicos de Hermosillo.

Vive El Pinacate y Gran Desierto de Altar:

Este Patrimonio de la Humanidad y Maravilla Natural de México es un lugar mágico de belleza desolada, criaturas inusuales, plantas únicas y peculiares aspectos geológicos, como dunas tipo estrella, cráteres, conos cineríticos y picos volcánicos.

Es acervo de vestigios arqueológicos que datan de hace 20 mil años y pertenece a una de las seis Áreas Naturales Protegidas mexicanas nombradas por la UNESCO como Bien Natural.

Aquí habitan cientos de especies: 40 de mamíferos, más de 540 de plantas, 200 de aves, 40 de reptiles, anfibios y peces.

LEG