Un fuerte accidente vehicular entre un autobús de pasajeros y un auto compacto dejó como saldo una persona muerta y varias más que resultaron heridas, en la carretera 200 a la altura del municipio de El Marqués.

 

El titular de la Unidad de Protección Civil municipal, Alejandro Vázquez Mellado, informó que los hechos ocurrieron a las 06:30 horas aproximadamente.

 

Explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el autobús viajaba con sobrecupo y a exceso de velocidad, lo que pudo provocar que el conductor perdiera el control de la unidad.

 

Señaló que el autobús, ocupado en su mayoría por jóvenes estudiantes, invadió el carril contrario e impactó contra un vehículo particular, cuyo conductor perdió la vida en el lugar.

 

 

En tanto, algunos heridos fueron atendidos en el lugar y otros más fueron remitidos a hospitales para su valoración y atención médica.

 

El funcionario dijo que al parecer, el conductor de la unidad de transporte de pasajeros huyó del sitio.

 

En estos momentos el tránsito vehicular por la zona es lento, debido a que personal de Protección Civil lleva a cabo labores de retiro de las unidades.

 

DAMG