La casa de las Lomas de Chapultepec que perteneció al chino-mexicano Zhenli Ye Gon será subastada porque su situación jurídica es clara, la petición de amparo que ingresó ni siquiera ha sido admitida por un juez y carece de fundamento legal, informaron autoridades federales.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el porqué del recurso legal después de dos sexenios, si ni siquiera se recurrió a esa figura jurídica cuando repartieron entre la otrora Procuraduría General de la República, el Poder Judicial y la Secretaría de Salud, los 206 millones de pesos, que se decomisaron en esa propiedad por ser lavado de dinero.

 

“Ahora que se descubre que quedaba esta casa, empiezan los amparos. Está rarísimo todo este asunto.

 

“Llueva, truene o relampaguee se le va a dar el apoyo a los deportistas que están en Perú en los Juegos Panamericanos”, expresó.

 

El titular del Servicio y Administración de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que el ciudadano no ejerció su derecho de amparo en el tiempo pertinente, pues se le notificó del aseguramiento del inmueble desde 2007, y desde entonces tuvo 90 días para haber ingresado el amparo.

 

Resaltó que la solicitud de amparo ni siquiera tiene fundamento legal, pues se basa en una figura de confiscamiento que no existe en la legislación mexicana , además de que omite que la misma Procuraduría decretó el abandono del inmueble en 2007.

 

“Solamente es un escrito simple y llano donde solicita (el amparo), pero no ha sido admitido por un juez, los abogados pretenden aplicar una estrategia legal carente de sustento jurídico, con el objeto de entorpecer la venta del inmueble.

 

Acotó que la casa tiene un adeudo de un millón y medio de pesos de pagos de predial, agua y luz, los cuales serán cubiertos con el dinero que se obtenga de la subasta, que podrían ser hasta 150 millones de pesos.

 

 

 

jhs