Pasaron 24 años para que México superara su mejor actuación en la historia de los Juegos Panamericanos fuera de casa. El papel realizado en Mar del Plata 1995 ya es historia que puede ser reemplazada por una más reciente y laureada.

Lo conseguido en Lima 2019 queda ya como la mejor edición para nuestro país en el extranjero, y a pesar de que muchos atletas llegaron a Lima en medio de problemas que las Federaciones mantenían y aún mantienen, dieron resultados grandiosos.

Hace cuatro años se estuvo muy cerca de igualar la actuación de Mar del Plata, aunque no se consiguió. Ahora en Perú ni un día se ha dejado de sumar al medallero y todavía se puede poner una marca más alta.

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlo Padilla Becerra, destacó esta nueva marca histórica después de que Paola Longoria ganara la medalla de oro 24 para México.

“Es un estímulo para los atletas de que los que están haciendo y da tranquilidad de que han participado con coraje para defender los colores de México”, señaló Padilla.

Frase

“Esta actuación es gracias al desempeño de los atletas”: Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano

MEJORES ACTUACIONES FUERA DE MÉXICO
EDICIÓN OROS TOTAL
Lima 2019 26 86
Mar del Plata 1995 23 80
Toronto 2015 22 95
Santo Domingo 2003 20 79
Río de Janeiro 2007 18 73

LEG