El Frente Auténtico del Campo, y las organizaciones que agrupa, se quedarán esperando, pues el Gobierno no les entregará recursos, como se acostumbraba antes, reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el acto que encabezó en el Hospital Rural de Guadalupe Victoria.

“Actuemos todos con apego a la verdad, hay mucha inconformidad de los que manejaban antes las cosas de manera distinta, hoy hay paros porque quieren que les entrega a las organizaciones el dinero, ¡se van a quedar esperando! Eso ya no va a regresar porque no conviene a nadie”, expresó.
Indicó que antes se les daban los recursos y ni siquiera se los daban a los campesinos, y si se los daban eran con piquete de ojo o despensas pero no con frijol del bueno que produce Durango sino con gorgojo.

“Eso sí, sus camionetas último modelo, sus tejanos, galanes, líderes nylon, eso se terminó, cero corrupción”.

El mandatario también comprometió que la próxima semana asistan al municipio el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, para revisar los programas sociales de Precios de Garantía, dado que los presentes indicaron que no se está aplicando el programa.

 

DAMG