Foto: Mexsport 20 Grandes Premios de México e han corrido hasta ahora; con el próximo más los tres años de extensión se asegura llegar hasta el número 24  

La fiesta más grande del automovilismo seguirá al menos por tres años más y los aficionados de México y América Latina tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores pilotos del mundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Veintidós años fue el tiempo que tuvo que esperar la afición mexicana para volver a presenciar una carrera oficial de Fórmula 1 en nuestro país. Después de ese largo ayuno volvió y la capital hizo todo lo posible para que la escala en México fuera una experiencia inolvidable y así ha ocurrido por cuatro años.

Cuando estaba en duda la continuidad de la carrera que ha conquistado a las autoridades de la máxima categoría del automovilismo y de la FIA, se llegó a un desenlace que se ve como un triunfo para todas las partes, pues la participación de México en el calendario de F1 no se interrumpirá.

México contará con un evento de clase mundial, el turismo nacional se beneficiará con la derrama económica que el Gran Premio de México deja y los aficionados al automovilismo podrán gozar de los más granado que ofrece el deporte motor en el mundo.

Uno de los que mostró su alegría por este acontecimiento es Emerson Fittipaldi. El bicampeón brasileño de Fórmula 1 en los años 70 destacó la importancia de que el Gran Premio de México siga en el calendario de F1.

“Es muy especial, por cuatro años el mejor Gran Premio del mundo, con las grandes concurrencias de países asiáticos, árabes; hay que felicitar a los organizadores del Gran Premio de México, como gran fiesta de América Latina y para el mundo”, dijo Fittipaldi.

También resaltó la trascendencia que toma más allá de la actualidad. “Perdería millones de inversiones, de turismo, la imagen de México positiva en el deporte. La magia de un país es a través de un deporte. (Perdería) la imagen internacional que conquistó después de muchos esfuerzos”, añadió el ex piloto de McLaren.

Cabe resaltar que la iniciativa privada ha hecho el esfuerzo para que no se vea interrumpida una racha que ha beneficiado a muchos sectores y que se espera que en los próximos años sean más los beneficiados con el Gran Premio de México.

GANADORES DEL GP DE MÉXICO
NOMBRE ESCUDERÍA AÑO
Max Verstappen Red Bull 2018
Max Verstappen Red Bull 2017
Lewis Hamilton Mercedes 2016
Nico Rosberg Mercedes 2015
Nigel Mansell Williams 1992
Ricardo Patrese Williams 1991
Alain Prost Ferrari 1990
Ayrton Senna McLaren 1989
Alain Prost McLaren 1988
Nelson Piquet Williams 1987
Gerhard Berger Benetton 1986

 

Números

20 Grandes Premios de México e han corrido hasta ahora; con el próximo más los tres años de extensión se asegura llegar hasta el número 24

3 veces ganó Jim Clark el Gran Premio de México; es el piloto con más triunfos en nuestro país, le siguen Alain Prost, Nigel Mansell, Lewis Hamilton y Max Verstappen con dos

LEG