"El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad", dijo Fox  

El ex presidente Vicente Fox renunció desde el 1° de este mes a la seguridad impartida y autorizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde abril.

 

Decidió hacer de conocimiento público que en apoyo al país, renuncia a los cuerpos de seguridad privados que tenía por parte del gobierno, esto luego de la falta de seguridad que sufre México.

 

A través de un mensaje en redes Fox difundió: “¡México necesita seguridad!Hago público que a partir del 1° de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita ,mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, agregó una carta dirigida al General Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de la Defensa Nacional.

 


En la misiva agradece por los elementos de seguridad proporcionados, agrega que ya resolvió su asunto de seguridad, por lo que las autoridades impartidas por el gobierno pueden retirarse.

 

“He resuelto atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones. Si le parece, terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto del presente año”.

 

Cabe recordar que los elementos de la Sedena brindaban sus servicios al ex mandatario debido a que se lo había exigido a López Obrador después de que denunció que un comando armado ingresó a su casa.

 

TFA