El color argentino se dejó notar durante la jornada en la Coupe Rogers de Montreal. Diego Schwartzman y Guido Pella demostraron que su estado actual de forma que no entiende de límites, y un ATP Masters 1,000 sobre pista dura en ningún modo aminora su avance. Las dos mejores raquetas albicelestes lograron victorias de gran empaque en las canchas de Canadá, remarcando los grandes hitos firmados recientemente en el circuito.

Pella culminó un triunfo notable por 6-4, 7-6(4) sobre el cabeza de serie No. 15 David Goffin. El belga, que había ganado los tres pulsos previos entre ambos, se vio sorprendido por la capacidad de lucha del argentino.

El tenista de Bahía Blanca sobrevivió en un encuentro que lo exigió de principio a fin. Pella levantó las siete pelotas de rotura encaradas en el partido, siendo un muro ante cada oportunidad de su rival. Si Goffin ganó el 80% de los puntos con primer saque, el mérito de Guido estuvo en aprovechar sus contadas chances, como la única pelota de quiebre generada en todo el encuentro.

Ahora, el argentino medirá en segunda ronda al moldavo Radu Albot, vencedor por 6-4, 6-2 sobre el francés Gilles Simon.

Por su parte, otra muestra de resistencia fue la ofrecida por Schwartzman. El reciente campeón de Los Cabos sumó su quinta victoria consecutiva al batir por 3-6, 7-6(5), 6-4 al italiano Marco Cecchinato, en un encuentro en el que llegó a estar a dos puntos de la derrota.

La reacción demostró el estado anímico del bonaerense. Diego remontó por primera vez un partido en pista dura a tres mangas desde que batiera a Carreño bajo la cubierta de Viena en la temporada 2017.

El No. 23 mundial enfrentará en la segunda ronda de la Coupe Rogers de Montreal al cabeza de serie No. 10 Roberto Bautista Agut, reciente semifinalista de Wimbledon. Schwartzman domina por 1-0 el FedEx ATP Head2Head ante el español, al que batió sobre la tierra batida del Rolex Monte-Carlo Masters 2017 en su único choque previo.

LEG