Al presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el vocero del Consejo Doctoral Mexicano, Javier García Ramírez, pidió a la Secretaria de Educación Pública (SEP) verificar qué instituciones de educación superior pueden otorgar el doctorado Honoris Causa, luego de que se entregó uno de estos reconocimientos a la polémica conductora Laura Bozzo por parte del Claustro Académico Universitario.

“Lo que no nos parece correcto es que una institución que es no reconocida, que no tiene planes y programas para impartir maestrías o doctorados, esté ostentándose como capaz de poder entregar académicamente estos reconocimientos”, expresó.

García Ramírez acudió ante la FGR a presentar una denuncia de hechos contra las instituciones que otorgaron el Doctorado Honoris Causa a Bozzo, pues señaló que de continuar con este tipo de prácticas se fomenta un “mercado negro” para otorgar dichos reconocimientos.

“Vienen hasta las cuentas donde se pueden hacer los depósitos que versan entre los 40, 50 o 60 mil pesos, dependiendo de quién sea”, denunció.

Cabe recordar que el 31 de julio pasado , la conductora de televisión recibió el reconocimiento Honoris Causa por parte del Claustro Académico Universitario, una institución que, a decir del Consejo Doctoral, no cumple con lo requisitos y los argumentos suficientes para hacerlo.

Trascendió que la llamada “señorita Laura” habría dado una donativo de 30 mil pesos al Claustro, acción que ha negado la conductora.

Además, el vocero del Consejo Doctoral Mexicano denunció que fue separado de su actividad administrativa y ha recibido amenazas al pronunciarse en contra del Honoris Causa otorgado a la conductora.

 

Frase

“En este país ha habido un mercado negro en cuanto a la entrega de reconocimientos Honoris Causa, esto significa que casi cualquier persona puede entrar a internet y ver los costos de las instituciones que marcan ahí”
Javier García Ramírez,
vocero del Consejo Doctoral Mexicano

LEG