En el transcurso de la mañana de este jueves se localizaron 19 cuerpos en el municipio de Uruapan, Michoacán, confirmó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En mensaje a medios dijo que es una pugna entre células (posiblemente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras) que se atribuyen la pertenencias a determinadas bandas delincuenciales y se disputan el territorio.

 

Esto para controlar las actividades relacionadas con la producción, distribución y consumo de drogas.

 

Señaló que nueve cadáveres (donde los agresores colocaron una narco manta) fueron encontrados alrededor de las 5:30 horas a altura del puente del Libramiento y el Bulevar Industrial, de ellos siete eran hombres y dos mujeres.

 

En la misma avenida y bajo un puente peatonal a la altura de la colonia San Rafael se encontraron los restos fragmentados de otros seis hombres y una mujer.

 

Posteriormente en el mismo bulevar a la altura de la calle Magnolia, colonia Ampliación Revolución hallaron tres cuerpos más.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que han desplegado un operativo coordinado con instituciones federales para reforzar la seguridad .

gac