Foto: Reuters En el escrito, la modelo reconoce que cumple con la norma heteropatriarcal de ser blanca y "femenina"  

La modelo londinense, Emily Ratajkowski, publicó un ensayo en la revista Harper’s Bazaar donde explora las libertades de las que puede gozar una mujer con su cuerpo: expresar su identidad y su sensualidad al mismo tiempo.

 

Para esta reflexión, Ratajkowski publicó parte de una sesión fotográfica en la que deliberadamente muestra que se dejó crecer el vello en las axilas.

 

 

La idea del texto es romper los límites estéticos de lo heteronormado y dar pauta a nuevas corporalidades armónicas para la mujer.

 

En el escrito, la modelo reconoce que cumple con la norma heteropatriarcal de ser blanca y “femenina”. Consideró, también, que esta condición la ha utilizado a su favor; sin embargo, ella admite y promueve nuevos criterios de belleza.

 

 

“Soy una mujer cis (Cisgénero) blanca. Soy muy consciente del privilegio que recibo como alguien que es heteronormada, y no pretendo actuar como si mi identidad no me hubiera facilitado algunas cosas”, escribió en parte del ensayo.

 

Entre recuerdos personales y elementos contemporáneos, la autora increpa la opresión estética en la que vive la mujer moderna.

 

 

“Como mujer adulta, sigo sorprendida de cómo, en 2019, menospreciamos tanto a las mujeres que les gusta jugar con lo que significa ser sexy”, explica la también actriz.

 

 

Consulta el ensayo completo en el siguiente vínculo:

 

https://www.harpersbazaar.com/culture/features/a28577727/emily-ratajkowski-sexuality-essay/

 

 

 

 

 

 

jhs