Foto: Cuartoscuro/Archivo El Congreso de Nuevo Léon apuntó que dará un "castigo ejemplar" al gobernador Jaime Rodríguez por el desvío de fondos para la recolección de firmas de su candidatura independiente a la Presidencia  

El Congreso de Nuevo Léon apuntó que dará un “castigo ejemplar” al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, por el desvío de fondos para la recolección de firmas que sustentaron su candidatura independiente a la Presidencia de la República el año pasado.

 

De acuerdo con medios de comunicación, también se estaría analizando la sanción al secretario General de Gobierno, Manuel González, por su participación en el acto.

 

“No va a ser una llamada de atención, ni un regaño, ni un pellizco. Va a ser un castigo ejemplar lo que va a salir del Congreso y ese es un consenso de todas las bancadas”, detalló el presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, Arturo Bonifacio de la Garza.

 

La sanción que el Congreso local determinará, que podría ser la destitución de ambos funcionarios públicos, fue mandatada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que sea aplicada antes del 20 de diciembre.

 

“Debemos de obedecer al Tribunal Federal en materia electoral. Un servidor se compromete, en la primer comisión, sacar el tema y resolverlo antes de la fecha límite”, señaló el diputado.

 

 

fahl