El ataque ocurrido en El Paso, Texas, donde 22 personas murieron, entre ellas 8 mexicanos, tuvo su origen en la retórica de odio y racismo, impulsado desde la Casa Blanca, afirmó el aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke.

Durante su visita a Ciudad Juárez, donde sostuvo una reunión con el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el ex congresista texano habló sobre este atentado, mismo que, dijo, causó gran consternación en la comunidad fronteriza.

Puntualizó que estos actos de terrorismo doméstico, como se le ha denominado a este ataque en Estados Unidos, tiene su origen en la retórica que se ha impulsado desde la propia Casa Blanca.

En la reunión O’Rourke expresó su pesar por dicha situación, en tanto que el alcalde Cabada y el gobernador Corral, coincidieron en que deben reafirmarse los lazos de amistad, cooperación y más que nada, de solidaridad entre las ciudades hermanas de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

El sábado 3 de agosto, Patrick Crusius, joven de 21 años de edad y supremacista blanco, abrió fuego en un Walmart de esta ciudad fronteriza, que dejó como saldo 22 personas muertas; los hechos ocurrieron un día en el que este lugar acuden muchos mexicanos que cruzan la frontera para hacer sus compras.
LEG